La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Puerto Lumbreras, María Rosa García, ha pedido la dimisión inmediata de la alcaldesa de Puerto Lumbreras acusada por un presunto delito de prevaricación y a un paso de sentarse en el banquillo como informó en exclusiva RRNews.
“No tiene otro camino, ya que debería seguir las pautas de ejemplaridad, honestidad y transparencia que exige a otros partidos políticos” ha dicho.
García ha afirmado que Puerto Lumbreras vive una situación crítica, de dejadez y abandono por parte del Equipo de Gobierno actual. “Es un pueblo que no tiene un plan general, lo que impide su crecimiento; está afrontando las condenas por el impago a numerosos proveedores; un municipio que tiene que devolver más de 4 millones de euros por las subvenciones mal gestionadas que no se han destinado al objeto para el que se recibieron, y a esto, se suma el procesamiento de la alcaldesa, un golpe más para los lumbrerenses, volver a estar en el punto de mira como municipio”.
En este sentido, ha explicado que la alcaldesa María Ángeles Túnez está procesada por hechos muy graves: permitir que se incumpla la ley, anteponer sus intereses propios y personales a los del conjunto de los lumbrerenses y una serie de hechos que ponen en entredicho a un municipio entero.
“La situación de Puerto Lumbreras es insostenible e insoportable. Le exigimos a la alcaldesa, que, por cierto, perdió las elecciones, que deje de manchar el nombre de Puerto Lumbreras y de generar este daño, que dimita de manera inmediata”, ha concluido la edil socialista.
En Puerto Lumbreras ganó el PSOE la últimas elecciones municipales, pero gobierna el PP con el apoyo de VOX.
El PSRM-PSOE denuncia el cinismo de López Miras
La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha calificado de cinismo el atrevimiento de López Miras para pedir explicaciones a Pedro Sánchez ante el linchamiento que está sufriendo con todos los casos de corrupción que tiene el Partido Popular en la Región de Murcia. “Él es quien tiene que dar explicaciones y dejar de desviar la atención hacia cuestiones que nada tienen que ver y que en nada afectan a la Región”.
“Lo que queda claro es que Puerto Lumbreras es la zona cero de la corrupción del Partido Popular en la Región de Murcia. Todos los alcaldes del PP de este municipio han pasado por el banquillo. Tenemos el ejemplo más paradigmático, Pedro Antonio Sánchez, condenado por corrupción por su gestión en el municipio, que tuvo que dimitir de presidente del Gobierno regional, y que no olvidemos que es el padre político de López Miras y el director de orquesta en la sombra del Gobierno regional”, ha destacado.
Corrupción en Calasparra
La presidenta del PP de Calasparra, María Marín, también está a un paso del banquillo acusada de presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos tras una dura denuncia de Fiscalía como viene informando RRnews.
María Marín está siendo investigada por un supuesto desvío de fondos -cuya cuantía se estima, de manera provisional, en torno a los 250.000 euros- en Caravaca Jubilar. En la causa también figura como investigado el antiguo gerente de la entidad pública, el letrado Juan Rigabert, que en las pasadas elecciones formó parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Calasparra como suplente.
La causa judicial por presunta corrupción contra la presidenta del PP de Calasparra suma tres aplazamientos en un mes. Tras el último aplazamiento en febrero por causa médicas alegadas por María Marín, el juzgado no ha señalado nueva fecha para retomar las actuaciones judiciales. El caso se remonta a 2016 que la Fiscalía presentó su denuncia.