RRNews

Noticias

Política

El Gobierno de López Miras se enreda con sus mentiras sobre los incidentes en la Asamblea Regional

el Gobierno regional sigue sin censurar la actitud del vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo, que lleva semanas alentando y justificando manifestaciones ilegales y actitudes violentas en contra, dice, de la Agenda 2030 y del Pacto Verde europeo

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

A cada declaración que realizan los dirigentes del Partido Popular, más al descubierto quedan las mentiras del Gobierno regional de López Miras sobre los incidentes ocurridos el pasado miércoles en la Asamblea Regional. Lo que lleva a buena parte de la ciudadanía a preguntarse no ya si miente el Gobierno regional, sino cuántas veces ha mentido a la ciudadanía.

Aunque hasta última hora de ayer tarde el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, sostenía que la Delegada del Gobierno, Mariola Guevara, les pidió que el presidente López Miras se reuniera con los agricultores que bloqueaban las salidas de la Asamblea Regional para poder salir de allí, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, acaba de reconocer que no fue la Delegada del Gobierno, Mariola Guevara, quien dijo tal cosa. Algo que ya adelantó ayer RRNews.

Segado, que ayer pidió la dimisión de la Delegada del Gobierno, afirma ahora que fue el jefe policial quien les dijo «o el presidente recibe a los manifestantes o no nos vamos de aquí». Aunque, en realidad, lo que hizo el máximo responsable policial del dispositivo de seguridad establecido en torno a la Asamblea Regional fue transmitir las peticiones de los manifestantes.

Hasta el consejero Marcos Ortuño ha tenido que reconocer sus mentiras solo que a mentir lo llaman «matizar». En declaraciones a los medios de comunicación ha dicho que fueron los dirigentes policiales quienes afirmaron que o López Miras se reunía con un grupo de manifestantes «o de allí no salíamos».

Sin embargo, el Gobierno regional sigue sin censurar la actitud del vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo, que lleva semanas alentando y justificando manifestaciones ilegales y actitudes violentas en contra, dice, de la Agenda 2030 y del Pacto Verde europeo.

Querían ver a López Miras, pero López Miras no quería verles

Los agricultores querían ver a López Miras, pero López Miras no quería verles a ellos, de hecho, todos los portavoces parlamentarios salieron a la calle a hablar con los concentrados mientras el presidente intentaba marcharse en su coche oficial sin esperar la indicación de la Policía que custodiaba el Parlamento en previsión de incidentes.

«Había que ser solamente prudentes y un poco pacientes para salir, no de manera precipitada, sino cuando supieran que estaban seguros para que la Policía Nacional los pudiese escoltar», ha insistido la Delegada del Gobierno en alusión a las prisas de López Miras por abandonar el Parlamento.

La Delegada del Gobierno, Mariola Guevara, ha dicho que no piensa dimitir y defiende el dispositivo policial ordenado para proteger la Asamblea Regional. Se ordenó un dispositivo preventivo, ya que no había ninguna información respecto a que allí se iban a dirigir tractores.

Guevara ha negado rotundamente que le pidiera al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que se reuniera con los manifestantes para poder salir de allí.

Declaraciones de Mariola Guevara

Vélez: «Mienten a conciencia. No tienen vergüenza»

Para el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, ha quedado claro que el presidente López Miras mintió.


“El PP miente a conciencia, no tienen vergüenza. Ayer culparon a la delegada, hoy culpan al jefe policial. ¿Qué será mañana? ¿Culpar al conserje?» pregunta el dirigente socialista

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha afirmado que López Miras ha creado un conflicto con la Delegación del Gobierno como cortina de humo para intentar tapar su incapacidad y ocultar la guerra interna que hay dentro del Gobierno regional, además de intentar utilizar electoralmente las protestas del sector agroalimentario.

Vélez ha indicado que es su vicepresidente y responsable de Seguridad, José Ángel Antelo, el que está alentando movilizaciones ilegales y acciones violentas. “López Miras no se atreve a romper con su socio de ultraderecha, porque su única preocupación es seguir en el poder, para lo que es capaz de tragar con cualquier cosa. Por eso no se ha atrevido a cesarlo, a pesar de que está alentando movilizaciones ilegales y violentas”.

UPA, ASAJA y COAG rechazan los actos violentos ante Asamblea Regional y animan a agricultores a sumarse a la movilización del 21 en la que no quieren ver a partidos políticos.

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «Información que importa. Más allá de la versión oficial».

Síguenos