RRNews

Noticias

Urbanización Joven Futura declarada ilegal por el Tribunal Supremo en 2015

Joven Futura

Los vecinos de Senda de Granada aseguran «es otro pelotazo del PP que terminará en tribunales»

Con la excusa de legalizar 1300 viviendas, pretenden construir otras 1000 viviendas arrasando con la zona de huerta

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El alcalde de Murcia, José Ballesta, pese a las advertencias de la Asociación de Vecinos de Senda de Granada, ha incluido en el orden del día del Pleno de noviembre la reclaisificación de huerta para construir otras 1000 viviendas en Senda de Granada bajo el pretexto de legalizar las 1300 viviendas que ya tiene ilegales en Joven Futura tras sentencia del Supremo de 2015.

La entidad vecinal considera que la propuesta que el alcalde llevará al Pleno el ayuntamiento «es un nuevo pelotazo» para construir mil viviendas más en suelos de huerta con valores paisajísticos y culturales, aprovechando la legalización de Joven Futura. “Algunos quieren hacerse ricos dando un nuevo pelotazo urbanístico, y vamos a averiguar quiénes son” señalan los vecinos.

Ballesta ha decidido seguir adelante sabiendo que el procedimiento administrativo está viciado dados los intereses personales del concejal, Navarro Corchón, que lo ha tramitado todo sin abstenerse sabiendo que su hermano, R.N.C, es cooperativista promotor en Joven Futura y, por tanto, «lleva años favoreciendo los intereses de su hermano».

Los letrados de la entidad vecinal ya están recopilando toda la documentación en la que ha intervenido y firmado el concejal Navarro Corchón, tanto en su etapa como director general como en la de concejal desde 2015, para su minucioso estudio y análisis. Se incluye también la recopilada en los últimos meses sobre avales urbanísticos, obras de urbanización y subvenciones europeas. «Lo ha firmado todo sabiendo del evidente conflicto de intereses» dicen.

Los vecinos plantean alternativas viables y legales

Igualmente, señalan que “existen alternativas viables y legales para solucionar la situación sobre el tema de Joven Futura, pero lo que no se va a consentir bajo ningún concepto es que se intente por la vía de los hechos, y sin hablar con Senda de Granada, conseguir lo que se pretende desde 2003, y que es enladrillar toda la zona y sepultar a los vecinos bajo bloques de pisos” dicen.

Los vecinos advierten de «ya se tumbó todo en los tribunales y muchos de los responsables de todo aquello están ahora salpicados por casos de corrupción como el Caso Umbra o el Caso Barraca”.

La Asociación de Vecinos Senda de Granada logró que el Tribunal Supremo declarara ilegal la modificación de suelo que permitió la urbanización Joven Futura y ahora se oponen frontalmente a los planes de Navarro Corchón de seguir enladrillando y hormigonando esa zona de huerta con un modelo de urbanismo caduco y desfasado. Consideran que hay alternativas viables, legales y sostenibles.

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «información sin miedo».

Síguenos