El escritor valenciano Santiago Posteguillo ha compartido el impactante relato de lo que vivió el día de la DANA, mientras se encontraba a tan solo 50 metros del barranco del Pollo. En sus declaraciones, el autor ha denunciado la ausencia de «ayuda institucional» en las zonas afectadas. «Al amanecer no había nadie», ha recordado con pesar.
El escritor, durante una conferencia en el Senado, compartió su vivencia en Paiporta tras las inundaciones en la zona cero de la DANA. «¿Cómo puede ser que en 48 horas no venga nadie? ¿En España? ¿En el siglo XXI?». «Cuando amaneció yo esperaba al ejército, y solo había un cadáver en medio de la plaza y su madre velándolo» ha relatado.
«Ha sido muy cruel no avisar, pero es aún más cruel no ayudar con la energía que hace falta» ha dicho Santiago Posteguillo, experto en historia de Roma.
Posteguillo también ha expresado la frustración que percibe entre los habitantes de las localidades devastadas, al comparar el pasado con el presente: «En el siglo I los políticos se mataban entre ellos; en el siglo XXI, apuñalan al pueblo«.