Para el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, hay personas adecuadas y personas inadecuadas y, por sus palabras, considera que los ciudadanos de Gaza que están siendo masacrados por el ejército de Israel no son personas «adecuadas ni correctas» de las que haya que ocuparse. De hecho, López Miras las ha llamado «talibanes» durante un mitin en Murcia capital en presencia del presidente nacional del PP, Alberto Nuñez Fiejóo con motivo de las elecciones europeas del próximo 9 de junio.
Palabras de López Miras que ha criticado el secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez. «Es indecente y cruel. No tiene humanidad. El PP es indistinguible de la ultraderecha. Es lo mismo que VOX» ha dicho a través de la red social X.
López Miras se ha referido a la población gazatí como personas «inadecuadas y talibanes» el mismo día que la Corte Penal Internacional ha ordenado a Israel detener de «inmediato» la ofensiva en Rafah; y después de que el fiscal de La Haya, Karim Khan haya ordenado detener al primer ministro, Benjamin Netanyahu, a su ministro de Defensa y a tres líderes de la banda terrorista Hamas. El fiscal general cursa la orden de detención por crímenes de guerra y lesa humanidad.
López Miras confunde, de manera intencionada, a la banda terrorista Hamas con la Autoridad Nacional Palestina que pide ayuda a la comunidad internacional para frenar la masacre.
España reconocerá el Estado palestino
España, Irlanda y Noruega anunciaron este miércoles su intención de reconocer la existencia del Estado palestino, una decisión histórica que ha provocado la condena de Israel y el júbilo del pueblo palestino.
Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, ha dicho que hay tres motivos para fundamentar su decisión: «Paz, justicia y coherencia».
Hace pocos días, la ONU aprobó por mayoría ampliar los derechos de Palestina como Estado observador. La resolución da más voz, aunque no voto, a los palestinos en la Asamblea General, pero no en el Consejo de Seguridad.
Según la ONU, ya son 25.000 los cadáveres identificados de las más de 35.000 víctimas mortales en Gaza. El 60% son cadáveres de mujeres y niños.