RRNews

Noticias

El negocio de los bulos

Los medios que han publicado fake news sobre Begoña Gómez, también reciben dinero del Gobierno de López Miras

The Objetive, por ejemplo, recibió el pasado mes de diciembre un contrato menor por importe de 2.300 euros de la Consejería de Política Social para la difusión de la campaña "Plan corresponsables" del Ministerio de Igualdad.

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La organización ultra Manos Limpias ha presentado una denuncia contra Begoña Gómez, esposa del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

El juez Juan Carlos Peinado, padre de una concejala del PP en la comunidad de Madrid, la admite a trámite y decide poner en marcha una investigación pese a que el Tribunal Supremo prohíbe desde hace años abrir causas basadas solo en noticias periodísticas.

La denuncia de Manos Limpias reúne en siete páginas un total de ocho recortes de El Confidencial, Voz Pópuli, The Objective, ES Diario y Libertad Digital con presuntas informaciones sobre la mujer del presidente del Gobierno, todas ellas sin contrastar. La propia organización ultra ha admitido horas después que es posible que su denuncia esté basada en noticias falsas. La Fiscalía ha pedido el archivo inmediato de la causa contra Begoña Gómez.

Los «cinco medios» reciben dinero de la CARM

Los cinco «medios digitales» reciben dinero del Gobierno de López Miras en concepto de publicidad institucional. De los cinco, el medio que más dinero ha recibido es El Confidencial según los datos a los que ha tenido acceso RRNews. Solo en contratos menores de diferentes consejerías, los cinco medios se han repartido entre 2022 y 2023 más de 70.000 euros. López Miras financia a pseudomedios con el dinero de todos.

The Objetive, por ejemplo, recibió el pasado mes de diciembre un contrato menor por importe de 2.300 euros de la Consejería de Política Social para la realización de la difusión de la campaña «Plan corresponsables». Se trata de un plan del Ministerio de Igualdad por el que CARM y ayuntamientos están recibiendo fondos del Gobierno de España.

Comunicado de apoyo a Pedro Sánchez del PSRM-PSOE

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE y la Comisión Ejecutiva Regional de las Juventudes Socialistas han trasladado de forma unánime todo su apoyo y solidaridad al presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

«Queremos dejar claro nuestro absoluto rechazo a la campaña de persecución personal que ha sufrido, tanto él como su esposa y el resto de su familia, por parte de la derecha y la ultraderecha. No todo vale en política. Se han traspasado todas las líneas rojas de la decencia con ataques, descalificaciones y mentiras constantes. No se pueden utilizar bulos y denuncias falsas para intentar deslegitimar un gobierno elegido democráticamente, porque, de esta manera, se pone en riesgo la democracia.
Feijóo y Abascal están aplicando una táctica de deshumanización del rival político, sobrepasando todos los límites éticos y morales. Siguen sin aceptar el resultado de las pasadas elecciones generales, en las que una clara mayoría de la ciudadanía apostó de forma contundente por un gobierno progresista
» dice el comunicado de apoyo.


Para el PSRM-PSOE «es intolerable la estrategia utilizada por el PP y Vox, centrada en la crispación, el acoso y la desinformación. No podemos normalizar el hostigamiento que estamos sufriendo las personas progresistas durante estos últimos meses, ni los ataques contra nuestras sedes e incluso contra representantes políticos».

Los sindicatos UGT y CCOO en la Región de Murcia también han mostrado su apoyo a Pedro Sánchez.

Podemos aboga por aislar a los pseudoperiodistas que hacen del bulo su forma de vida

La diputada de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, María Marín, también ha expresado su «solidaridad» con el PSOE ante «la campaña de ‘lawfare’ que está sufriendo Pedro Sánchez por parte de la derecha política, judicial y mediática».

No obstante, para la parlamentaria, la reacción de Sánchez «debería haber llegado antes». Por ejemplo, «cuando los ultras acosaron durante un año a Pablo Iglesias a las puertas de su casa, ante alguna de las más de 20 denuncias contra Podemos que han ocupado horas y horas en las tertulias y que han sido todas archivadas, frente al vergonzoso ‘lawfare’ contra Irene Montero o cuando los ultras tiraban cócteles molotov a nuestra sede en Cartagena«.

Marín subraya la necesidad de renovar el Consejo General del Poder Judicial y de aislar «a toda una serie de pseudoperiodistas que han hecho de la mentira y el bulo su forma de vida».

¿Qué dicen las derechas de la Región?

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha acusado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de hacer «un circo» y «un espectáculo» con los cinco días que se ha tomado para «reflexionar» sobre su futuro político.

Rubén Martínez Alpañez de VOX ha animado a Pedro Sánchez «a retirarse de la política y regresar a su hogar».


Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «Información que importa. Más allá de la versión oficial».

Síguenos