El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha ironizado sobre la petición de cese que ha hecho el líder socialista Pepe Vélez del vicepresidente José Ángel Antelo tras la publicación de un tuit xenófobo en la cuenta oficial de los bomberos del consorcio escrito por personal de su gabinete. López Miras ha respondido a Vélez que «debería preocuparse más por su casa» como si la Región no fuese la casa de todos, también de miles de trabajadores inmigrantes magrebíes.
López Miras no ve motivos para cesar a Antelo e ironiza sobre un asunto serio y delicado como son los discurso de odio que difunde su vicepresidente que, además, sigue señalando al colectivo magrebí y ofreciendo datos falsos sobre delincuencia e inmigración.
PSOE y Podemos han exigido el cese de Antelo por un «mensaje xenófobo» transmitido desde la cuenta oficial en X de los bomberos del consorcio tras un accidente de tráfico fortuito como informó RRNews.
El tuit se publicó tras un accidente de tráfico en la autovía A-30, en las inmediaciones de la salida 128, en Molina de Segura, cuando una furgoneta con 9 ocupantes, jornaleros agrícolas, colisionó por alcance con un vehículo pick up del Consorcio de Incendios y Salvamento con dos bomberos a bordo que resultaron ilesos, de hecho, ayudaron a los sanitarios con los heridos y luego siguieron trabajando. De los 9 ocupantes de la furgoneta, 7 fueron trasladados al hospital. Personal del gabinete de vicepresidencia informó de que el accidente había sido «provocado por una furgoneta de origen magrebí».
López Miras ironiza y minimiza
López Miras ha ironizado con el número de peticiones de cese pedidas hasta ahora por «el señor Vélez«, a quien ha aconsejado preocuparse más por «esa confianza de los murcianos que cada día está perdiendo el Partido Socialista y preocuparse más por los murcianos y menos por servir y estar siempre al servicio de Pedro Sánchez y generar polémica con intereses partidistas de cualquier cuestión».
Antelo manda a la oposición «al garete» y sigue ofreciendo datos falsos
Antelo no solo no borra el tuit, sino que se reafirma. Lo considera información cuando se trata de desinformación con el único objetivo de estigmatizar al colectivo inmigrante.
«¿Qué información que se da en ese tuit no es verídica? Nosotros desde que hemos llegado a la Vicepresidencia hemos dicho algo muy sencillo, que no ocultamos la información y la damos tal cual». Así ha respondido a preguntas de los periodistas tras relacionar el accidente de tráfico con el colectivo magrebí.
«Desde el Gobierno de la Región de Murcia no estamos para perder el tiempo con las cortinas de humo de PSOE y de Podemos. Seguimos centrados en lo importante, que es hacer de la Región de Murcia el mejor lugar para vivir y un destino atractivo para invertir. ¡Qué se vayan al garete!» ha publicado en redes sociales.
Antelo sigue relacionando inmigración con inseguridad sin datos que lo corroboren a tenor de las estadísticas oficiales sobre criminalidad y delincuencia.
El vicepresidente también ha lamentado que el PP esté a favor de la regularización de migrantes que en la Región beneficiaría a unos 30.000 extranjeros. Lo considera «perjudicial» para la seguridad.
Antelo ha reiterado que el 50% de los delitos sexuales que se cometen en la Región de Murcia «es a manos de extranjeros» aunque el dato se lo inventa, es falso. En las estadísticas sobre delincuencia y criminalidad no se recoge la nacionalidad del autor del delito.