RRNews

Noticias

Caprichos imprudentes

El vicepresidente Antelo (VOX) se subió al único helicóptero de rescate y salvamento de la Región para grabarse en vídeo

Personal técnico de rescate y salvamento dice que fue una "imprudencia" porque en caso de emergencia habría retrasado la intervención

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo, de VOX, aprovechó la celebración el pasado sábado de la XIII Ruta de las Fortalezas en Cartagena para subirse al helicóptero de rescate y salvamento acompañado de su cámara con el único objetivo de grabarse un vídeo de promoción personal con el pretexto de «supervisar» el operativo diseñado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

«El compromiso del Gobierno de la Región de Murcia con el bienestar de todos es nuestra prioridad» escribió Antelo en la rede social X.

El único helicóptero de salvamento de que dispone la Región

El helicóptero, con base en Alcantarilla, es el único helicóptero de rescate y salvamento de que dispone la Región de Murcia por lo que de haber tenido que atender una urgencia esa mañana, habría tardado mucho más tiempo en llegar puesto que antes debería haber dejado en tierra a Antelo y a su cámara de vídeo. «Fue una imprudencia, un capricho, porque en caso de rescate o evacuación urgente unos minutos de retraso pueden ser decisivos, fatales» dice a RRNews personal técnico de rescate y salvamento.

Según ha podido saber este canal de noticias, cuando el vicepresidente Antelo solicitó acudir en helicóptero a Cartagena con motivo de la celebración de la ruta de las fortalezas, los técnicos de la Dirección General de Emergencias le informaron de todos los condicionantes y aún así insistió en subir a la aeronave para darse un paseo y grabarse sobrevolando Cartagena para luego publicarlo en la la red social X (Twitter).

El pasado sábado, el helicóptero despegó de su base en Alcantarilla sobre las 8:00 de la mañana y no regresó hasta cerca de las 11:00. A bordo del mismo iban el piloto, el copiloto, dos bomberos de rescate el operador de grúa de la aeronave, el vicepresidente Antelo y su cámara de vídeo.

A la exigente prueba deportiva, como en años anteriores, también acudió el helicóptero ACOVI (aeronave de coordinación y vigilancia adscrita al Plan Infomur) con base en la sierra de la Pila, que está dotado con una cámara que transmite imágenes en tiempo real al centro de coordinación de emergencias por lo que el vicepresidente Antelo podría haber supervisado el operativo desde el mismo centro de control, sin necesidad de subirse al helicóptero de rescate y salvamento.

Pedro Antonio Sánchez también se dio un paseo en el helicóptero de rescate y salvamento

Desde abril de 2017 no se subía ningún dirigente político al helicóptero de Rescate y Salvamento de la Región de Murcia. En aquella ocasión se subió a bordo de la aeronave el expresidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Lo hijo acompañado de su hija pequeña. El helicóptero, con base en Alcantarilla, había acudido a Puerto Lumbreras con motivo de la celebración de un evento deportivo de motociclismo de montaña.

El helicóptero, un Bell 412, realizó dos vuelos sobre la localidad con autoridades y familiares a bordo, entre ellos, la concejala de Educación, Sonia López, y su hija menor de edad; la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Ángeles Túnez; y el expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez y una de sus hijas.

La entonces consejera portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, declaró que no era nada excepcional. «Es habitual que en determinados acontecimientos suban autoridades al helicóptero siempre que cumplan las normas de seguridad» declaró, pero ni es habitual ni es prudente cuando solo hay un helicóptero en la Región para rescate y salvamento.

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «Información que importa. Más allá de la versión oficial».

Síguenos