18 segundos de su programa en la Cadena Cope ha dedicado el periodista, Carlos Herrera, a elogiar la Semana Santa de la Región de Murcia.
El senador del Partido Popular por Murcia, Francisco Bernabé, que hizo de guía turístico del locutor radiofónico durante los tres días que pasó en la Región de Murcia de vacaciones junto a su pareja, ha escrito un tuit justificando que el Ayuntamiento de Cartagena le haya pagado el alojamiento en el hotel de cinco estrellas La Manga Club.
«¿Cuánto vale que Carlos Herrera diga en su programa, ante más de 3 millones de oyentes, que esta Semana Santa ha disfrutado de la “calidez barroca de Murcia con los Salzillo, la marcialidad maravillosa de las procesiones de Cartagena y el asombro espectacular de Lorca? ¡Gracias!»
Bernabé y Herrera mantienen una estrecha amistad. De hecho, el Ayuntamiento de La Unión le ha dado su nombre a una calle.
No se sabe en qué gastos han incurrido los Ayuntamientos de Murcia y Lorca, también gobernados por el Partido Popular, agasajando al periodista Carlos Herrera.
Según declaró la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo a RRNews: «Por supuesto. Nosotros le hemos facilitado el hotel, la Real Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena le facilitó un lugar para ver la procesión, los Hermanos Mayores se han reunido con él en la Iglesia de Santa María y la Agrupación de Jesús Nazareno le esperó en la Pescadería. Todos lo hemos hecho como Promoción. Herrera es uno de los principales comunicadores de España, uno de los más seguidos, el que más habla de procesiones en los medios Y todos entendemos que esto es una forma de hacer promoción. De tener oportunidad, lo haríamos con cualquier otro comunicador de su nivel y audiencia».
Al parecer, el Ayuntamiento de Cartagena ordenó desalojar la iglesia de Santa María de Gracia con el objetivo de que el periodista pudiese disfrutar de una visita privada como certifican testigos en redes sociales.
El PSOE de Cartagena exige explicaciones
El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha anunciado que van a pedir explicaciones en Pleno a la alcaldesa, Noelia Arroyo, de «por qué el Ayuntamiento de Cartagena paga hoteles de super lujo a periodistas que se pasen por Murcia y otras ciudades de la Región».
Nacho Jáudenes, Concejal de Hacienda, Educación, Cultura y Portavocía del Ayuntamiento de Cartagena llamó «sectario» el dirigente socialista por exigir explicaciones.
«Si un periodista con 3 millones de oyentes se interesa por nuestra Semana Santa, se aprovecha la promoción…Sólo un sectario no lo entendería» ha escrito en la red social X en respuesta a Manuel Torres.