RRNews

Noticias

En Beniel

Vuelven a detener al dueño de una finca agrícola de Beniel por explotar a trabajadores inmigrantes

Jornadas de trabajo de hasta 12 horas, los siete días de la semana, sin dar de alta en la Seguridad Social y sin contrato de trabajo, por un sueldo que rodaba los 700 euros mensuales

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 57 y 37 años por, presuntamente, captar y explotar a ciudadanos extranjeros en situación de vulnerabilidad en una finca situada en Beniel (Murcia).

Uno de los arrestados, el dueño de la finca, ya fue detenido en 2021, tras una investigación policial abierta por las mismas causas.

Nuevas informaciones motivaron el despliegue de una nueva investigación que permitió comprobar que el propietario de la finca habría vuelto a explotar laboralmente a ciudadanos extranjeros, a los que sometía a jornadas de trabajo de hasta 12 horas, los siete días de la semana, sin dar de alta en la Seguridad Social y sin contrato de trabajo, por un sueldo que rodaba los 700 euros mensuales.

Según se desprende de la investigación, muchos de los empleados vivían hacinados en habitáculos dentro de un almacén de la finca agrícola, que alquilaban por entre 100 y 150 euros, cantidad que luego era descontada de su mensualidad.

Los trabajadores aceptaban las condiciones por su precaria situación personal, ya que muchos de ellos estaban en situación irregular en el país, bajo la promesa de poder regularizarla pasados tres años, tras la consecución de un contrato laboral o adelantando este trámite siempre y cuando pagaran 3.500 euros.

Se realizó una nueva inspección donde los agentes de la Policía Nacional contaron con la colaboración de la Policía Local de Beniel y miembros de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia que desembocó en la detención de estos dos varones como responsables de los hechos, siendo puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «Información que importa. Más allá de la versión oficial».

Síguenos