RRNews

Noticias

Vivienda

La CARM solo ha pagado 245 ayudas del Bono Alquiler Joven de 1547 peticiones

El Gobierno de López Miras tan solo ha abonado 810.518 euros de los 8,55 millones concedidos del Bono Alquiler Joven desde 2022.

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La gestión del Bono Alquiler Joven por parte de la Comunidad Autónoma deja bastante que desear. Según la información oficial aportada por la Consejería de Fomento a una pregunta del diputado del PSOE, Miguel Ortega, el Gobierno de López Miras tan solo ha abonado 810.518 euros de los 8,55 millones concedidos del Bono Alquiler Joven desde 2022 que el Gobierno de España aprobó la ayuda.

Son 1547 los expedientes autorizados, pero solo 245 jóvenes habían cobrado la ayuda a 31 de diciembre de 2023.

El Gobierno de España ha mandado a la Comunidad Autónoma un total de 17,6 millones de euros para el Bono Alquiler Joven lo que significa que el Gobierno de López Miras mantiene sin adjudicar 9 millones de euros.

¿Preocupado por los jóvenes murcianos?

Los datos contradicen la «preocupación» que el presidente López Miras expresa por los jóvenes murcianos. Recientemente, decretó como medida estrella que en la Región de Murcia se es joven hasta los 40 años y presentó un segundo plan de juventud que copia y pega muchas de las iniciativas del plan de juventud que presentó hace solamente diez meses como motivo de las elecciones autonómicas con el lema «La mejor región para ser joven» cuando la vida de los jóvenes murcianos no deja de empeorar.

El estudio más reciente sobre la situación de la juventud en la Región de Murcia lo ha realizado CCOO y los datos son demoledores. La Región de Murcia lidera la tasa de abandono educativo temprano en España. Los jóvenes trabajadores murcianos son los que perciben los salarios más bajos de España. Solo el 74,6% de la población murciana ente 20 y 24 años ha completado el segundo nivel de la etapa de la ESO. Somos la tercera comunidad autónoma con peores resultados evidenciando así el estrepitoso fracaso de la política educativa de la Región de Murcia.

La mayoría de las personas no pueden emanciparse hasta los 38 años. El acceso a la vivienda es complicado de ahí que resulte tan importante la gestión diligente de ayudas como la del Bono Alquiler Joven.

Bono Alquiler Joven

El Bono de Alquiler Joven es una ayuda que pretende facilitar el alquiler de una vivienda entre los jóvenes, y que así pueda ser un poco más asequible que puedan a vivir por su cuenta. Fue aprobada por el gobierno de España en 2022, y está siendo gestionada por cada comunidad autónoma.

Los requisitos del Bono de Alquiler Joven en 2024 siguen siendo tener entre 18 y 35 años, incluyendo ambas edades. Además de esto, los solicitantes deben tener la nacionalidad española y estar empadronados en la vivienda en la que se tiene el alquiler y para la que se va a pedir la ayuda.

El solicitante de la ayuda debe ser titular en el contrato de arrendamiento de la vivienda y debe tener un trabajo que suponga una fuente regular de ingresos. En cuanto a la renta, para poder solicitar la ayuda se debe tener tener una renta inferior a 24.318,84 euros anuales.

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «información sin miedo».

Síguenos