RRNews

Noticias

Medio Ambiente

La vicepresidencia del Gobierno regional difunde información falsa sobre la denuncia contra la Delegación del Gobierno por la «rave» de Fuente Álamo

La Fiscalía de Cartagena, que aún no ha recibido la denuncia presentada por Antelo, decidirá si abre diligencias de investigación sobre la 'rave' o archiva el caso al no apreciar delito. López Miras no se pronuncia.

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

José Ángel Antelo, vicepresidente del Gobierno regional, ha interpuesto denuncia ante la Fiscalía contra la Delegación del Gobierno por la «rave» de Fuente Álamo que se celebró del 31 de diciembre al 5 de enero y que congregó a más de 8000 personas. En su denuncia también señala al Ayuntamiento de la localidad y al diputado de Podemos, Víctor Egío.

Antelo, desde la vicepresidencia del Gobierno regional y empleando medios públicos, apela a una posible omisión de deber de perseguir delitos o a un presunto delito contra el medio ambiente. El presidente López Miras aún no se ha pronunciado sobre la denuncia presentada por su vicepresidente.

El pasado 5 de enero, Antelo presentó dos requerimientos para la suspensión de la ‘rave’ ilegal en Fuente Álamo conforme a la Ley de Emergencias y Protección Civil. Sin embargo, la Delegación del Gobierno, de acuerdo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, optó por la prudencia para evitar un conflicto mayor dado que desalojar tal cantidad de vehículos y personas podría haber generado un conflicto aún mayor.

La Fiscalía de Cartagena decidirá si abre diligencias de investigación sobre la ‘rave’ o archiva el caso al no apreciar delito. Tomará esa decisión cuando le llegue la denuncia desde Murcia, previsiblemente mañana miércoles según fuentes de Fiscalía consultadas por RRNews.

No obstante, desde desde el perfil oficial de la Vicepresidencia del Gobierno regional en Twitter se han apresurado a informar falsamente de que Fiscalía ha abierto diligencias cuando la denuncia aún no ha llegado a la ciudad portuaria. Algo que ha calificado de «muy grave» el diputado de la formación morada, Víctor Egío, dado que nos encontramos ante una noticia fake desde un perfil oficial del Gobierno regional de López Miras.

Denuncian proliferación de balsas purines sin impermeabilizar

Desde Podemos han querido demostrar que el Gobierno regional de López Miras y Antelo está permitiendo la proliferación de balsas de purines de macrongranjas porcinas sin impermeabilizar y, por tanto, cometiendo presuntamente un delito de omisión de perseguir delitos y contra el medio ambiente.

A solo 500 metros de donde se celebró la «rave», el Seprona de la Guardia Civil ha comprobado la existencia de una macrogranja porcina con 9 balsas de purines sin impermeabilizar en una sola explotación ganadera. «Los purines se filtran directamente al subsuelo y acaban contaminando nuestros acuíferos y el Mar Menor” ha denunciado la diputada de Podemos, María Marín.

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «Información que importa. Más allá de la versión oficial».

Síguenos