RRNews

Noticias

Tribunales

Despedido el encargado de una tienda por comentarios sexuales a sus empleadas

El responsable de la tienda de la ciudad portuaria decía a las empleadas frases como "¿quieres verme la verga?", "vaya polvo tienes" o "si te la meto te atraganto". A una de sus subordinadas la cogía por la coleta del pelo y le decía "vaya culo tienes".

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha avalado la sentencia dictada por un juzgado de Cartagena por la que considera disciplinario el despido del encargado de un supermercado que dirigió comentarios de carácter sexual a varias de sus empleadas.

El responsable de la tienda de la ciudad portuaria decía a las empleadas frases como «¿quieres verme la verga?», «vaya polvo tienes» o «si te la meto te atraganto». A una de sus subordinadas la cogía por la coleta del pelo y le decía «vaya culo tienes».

En concreto, el fallo desestima el recurso interpuesto por el acusado a la decisión adoptada por el Juzgado de lo Social número 2 de Cartagena, que ya consideró procedente el despido de este trabajador, responsable de tienda de una cadena de supermercados, y la absolución de la empresa.

El hombre, al que el Juzgado de Cartagena le reconoció el derecho a recibir una indemnización de 3.051,99 euros, recurrió la decisión por entender que los hechos no habían sido probados y que habían prescrito, lo que ahora ha sido rechazado en su fallo por el TSJMU.

Según apunta la sentencia, en diciembre de 2020 el hombre comenzó a dirigir comentarios de índole sexual a sus subordinadas, así como otras expresiones en las que solicitaba a varios trabajadores que le hicieran «la vida imposible» a una compañera, con el fin de «presionarla» hasta que «se vaya».

La empresa notificó al individuo el despido disciplinario en agosto de 2021, por considerarlo responsable de una falta disciplinaria muy grave por ofensas verbales o físicas, y transgredir la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «Información que importa. Más allá de la versión oficial».

Síguenos