RRNews

Noticias

Caso Atalayas

La Policía está pendiente de que el dueño de Teatre regrese a España

Los grupos de Whastapp de Teatre siguen promocionando fiestas para jóvenes en la Región de Murcia

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El empresario Marcos Andrés Martínez Alcázar ha sido citado a declarar como investigado el próximo 6 de febrero en relación al incendio de la discoteca Teatre que el pasado 1 de octubre se cobró la vida de 13 personas.

A la Policía Nacional no le consta que Marcos Andrés Martínez haya regresado a España por lo que aún no ha podido tomarle declaración en relación al terrible incendio que según los informes policiales y de bomberos se originó en la discoteca Teatre por las chispas de unos cañones de fuego frío durante la celebración de la fiesta «We are re

El citado empresario está detrás del negocio denominado «El Hotel de las Tentaciones» para viajar a Isla Margarita en Venezuela desde Madrid con «todo incluido» para solteros con precios que van desde los 2.180 hasta los 3.500 euros. También se le relaciona con el Restaurante Disco Bar Marula Sunset de Isla Margarita que se promociona en Instagram con el lema «el mejor point para disfrutar del eterno verano».

Marco Andrés Martínez es la persona que los responsables de la discoteca Fonda Milagros identificaron ante la Policía como propietario real de la discoteca Teatre, donde se originó el fuego que se extendió hasta la La Fonda donde los bomberos hallaron todos los 13 cadáveres.

Los responsables de Fonda Milagros aportaron a la Policía numerosas conversaciones de WhatsApp con Marco Andrés Martínez que demuestran que seguía siendo el responsable y dueño de la discoteca y que Juan Inglés Rojo, que figura como administrador de la discoteca Teatre, es solo un testaferro.

No obstante, Juan Inglés Rojo también ha sido citado a declarar en calidad de investigado el próximo 30 de enero de 2024. El mismo día también deberá declarar como investigada, Eva Martínez Alcázar, hermana de Marcos Andrés, que ejercía como encargada de la discoteca Teatre.

Los responsables de Fonda Milagros identificaron a Marco Andrés Martínez como la persona a la que realizaban los pagos del alquiler del local y los suministros de agua y luz. También aportaron a la Policía copia del contrato de alquiler firmado en 2019 con Marcos Andrés.

Tras el incendio, Marcos Andrés Martínez declaró a preguntas de esta periodista que estaba desvinculado de la discoteca Teatre desde 2017 y se negó a responder a más preguntas.

Los grupos de Whastapp de la discoteca Teatre siguen promocionando fiestas para jóvenes de la Región de Murcia.

Una de la fiestas promocionadas a través de los grupos de Whastapp de Teatre ha sido el festival universitario «Fun Festival» que se celebró el pasado 8 de noviembre en el recinto municipal de la Fica a través de la empresa Animal Sound SL.

No obstante, el director de comunicación de la empresa Animal Sound, José Antonio Fernández, ha asegurado que no tienen ningún tipo de relación societaria con Teatre. «Cualquier persona interesada puede hacer publicidad o vender nuestras entradas, pero no podemos tener conocimiento de en qué grupos se hace promoción, de todos modos en ningún caso tiene relación societaria con nosotros» responde.

Los mismos grupos de whastapp de Teatre están informando de la celebración de la fiesta «Cúpula» prevista para la próxima Nochevieja en la plaza de toros de Murcia y que aún no cuenta con autorización.

A preguntas de RRNews, el Ayuntamiento de Murcia ha informado de que esa fiesta debe autorizarla la Comunidad Autónoma al tratarse de un espectáculo público y que ellos solo aportan el estudio de impacto acústico que están redactando a petición de la Comunidad Autónoma.

Las entradas que se han vendido a través de Enterticket al precio de 70 euros están agotadas, pero el cartel no informa de cuál es la empresa organizadora a la que los clientes poder reclamar en el caso de ser necesario.

Desde la asociación de consumidores CONSUMUR recuerdan que la publicidad tiene carácter contractual y que es necesario que los clientes sepan a quién pueden reclamar.

La cuenta de Instagram denominada «Cúpula» que promociona la citada fiesta de Nochevieja cuenta con 6.042 seguidores y aún se pueden ver todas la publicaciones que han etiquetado la citada cuenta. Casi todas tienen que ver con eventos organizados y celebrados en la discoteca Teatre que el pasado 1 de octubre fue devorada por las llamas y en el que murieron 13 personas.

Ante la Comunidad Autónoma se han presentado diez peticiones de macrofiestas de Nochevieja de las que solo tres han obtenido autorización hasta el momento según informa el periódico La Verdad. La fiesta cúpula prevista en la plaza de toros de Murcia es una de las que aún carece de autorización.

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «información sin miedo».

Síguenos