RRNews

Noticias

Política

¡No mires delante de tus narices!

María Marín es de las pocas diputadas de la oposición que logra que López Miras se remueva en su asiento y empiece a hacer aspavientos.

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

«¡No mires delante de tus narices!» Así debiera titularse la película que desde hace siete años cuenta Fernando López Miras «porque cuando el sabio señala la Región de Murcia, el necio mira a Cataluña».

Eso espetó ayer la diputada de Podemos, María Marín, al presidente López Miras durante su comparecencia en la Asamblea Regional para informar de que recurrirá ante la justicia europea la Ley de Amnistía que acaba de comenzar su tramitación en el Congreso «porque desprecia la democracia» y «acaba con la igualdad entre españoles».

Marín es de las pocas diputadas de la oposición que logra que López Miras se remueva en su asiento y empiece a hacer aspavientos. Quizás porque la verdad a la cara escuece y Marín suele enumerar muchas verdades cada vez que sube a la tribuna de oradores. La primera: Murcia es una región con la tasa de desigualdad disparada «pero esa desigualdad no le interesa señor López Miras».

Y también suele plantear preguntas a las que López Miras, no contesta. «¿Apoyará el PP que el expresidente Ramón Luis Valcárcel sea indultado si finalmente es condenado a 11 años y medio de cárcel por el caso La Sal como pide el fiscal?» «¿Apoyará el PP que el expresidente Pedro Antonio Sánchez sea indultado si finalmente el Supremo confirma la condena de 3 años de prisión por el caso Auditorio?».

La diputada de la formación morada no solo recordó la amnistía fiscal de Rajoy de la que se beneficiaron insignes condenados por corrupción del Partido Popular como Rodrigo Rato, Francisco Granados o Luis Bárcenas, también repasó el largo historial de indultados por José María Aznar del que López Miras ya no se acuerda o no quiere acordarse.

«Le voy plantear un juego. El juego de quién es quién». Así comenzó María Marín su intervención para rematar diciendo que el Partido Popular «ha indultado a terroristas, secuestradores, torturadores, narcotraficantes y hasta pederastas» y, además, «ha amnistiado a ladrones, malversadores y corruptos».

La amnistía fiscal de Rajoy concedió el perdón a 30.000 defraudadores y años más tarde fue declarada inconstitucional. El Gobierno del PP, según el Tribunal Constitucional, legitimó «como una opción válida la conducta de quienes, de forma insolidaria, incumplieron su deber de tributar».

López Miras también jugó al quién es quién

«También me sé este juego» respondió López Miras; y jugó a recordar a la diputada María Marín que ahora pertenece a un partido político tránsfuga tras la espantada de los cinco diputados de PODEMOS en el Congreso al Grupo Mixto que hace solo cinco meses se presentaron a las elecciones por la coalición SUMAR. «Las vueltas de que da la vida» comentó.

Por supuesto, López Miras aseguró que Marín «no dice ni una sola verdad» y que mezcla churras con merinas al hablar de indultados y amnistiados. Y es que López Miras ahora defiende que «los indultos sí están dentro de la Constitución». Pero en 2021, bramaba contra el indulto a nueve condenados del procés como Oriol Junqueras con los mismos argumentos que ahora critica la Ley de Aministía: «Los indultos debilitan al Estado y a una democracia plena. Debilitan la separación de poderes…etc».

Y así es como jugaron en el Parlamento un presidente tránsfuga y la diputada de un partido tránsfuga porque López Miras, recuerden, fue declarado oficialmente tránsfuga por una comisión de expertos del Pacto Antitransfuguismo al considerar que fue el «inductor y beneficiario de la conducta tránsfuga» que protagonizar cuatro diputas de Cs la pasada legislatura.

«Cazando mangurrinos»

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, visiblemente indignado con la actitud de los populares, pidió a López Miras «digiera el resultado de las elecciones generales; deje de patalear, de llorar por las esquinas, asuma el resultado de las elecciones generales».

Vélez no jugó al quién es quién, y lo tenía fácil. ¿Qué presidente del Gobierno de España se convirtió en una fábrica de independentistas catalanes, sabía distinguir entre un plato y un vaso y permitió una declaración unilateral de independencia?

El dirigente socialista pidió la amnistía, pero no para los catalanes del procés sino para los murcianos condenados a la pena vivir una región gobernada por quien se pasa el tiempo «cazando mangnurrinos» que bien pudiera traducirse por «se pasa el tiempo hablando de golpistas, separatistas, independentistas y secesionistas» puesto que en el Parlamento murciano prácticamente no se habla de otra cosa.

«La nueva linde de López Miras»

Desde los grupos en la oposición insisten en que La Ley de Amnistía, como el «Agua para Todos» lo fue para Ramón Luis Valcárcel, es la nueva linde de López Miras con la que «entretener y hasta entontecer» a los murcianos para que sigan mirando a Cataluña y no vean la terrible realidad que les rodea.

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «información sin miedo».

Síguenos