RRNews

Noticias

Infraestructuras

El Ministro de Transportes recuerda al senador Bernabé que ordenó apalear a los vecinos del soterramiento

ADIF acaba de sacar a licitación, por 9,8 millones, la consultoría y asistencia para el control de las obras del soterramiento en Lorca

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Ministro de Transportes, Óscar Puente, ha recordado al senador del PP, Francisco Bernabé, que durante su etapa como Delegado del Gobierno en Murcia ordenó apalear a los vecinos que se manifestaban a favor del soterramiento de las vías.

Puente ha admitido que le parece «suerralista la preocupación súbita por los soterramientos» del senador Bernabé.

El senador del PP por Murcia había preguntado al Ministro de Transportes qué va a pasar con los soterramientos pendientes en Murcia, Cartagena y Lorca dado que «usted ha manifestado recientemente su posicionamiento en contra de los soterramientos».

Los vecinos de Valladolid piden el soterramiento

La Plataforma del Soterramiento de Valladolid se está manifestando para que el Ministerio de Transportes rescate el proyecto de soterramiento de las vías a su paso por la ciudad.

El pasado año, en su etapa como alcalde de Valladolid, Óscar Puente utilizó su voto de calidad para tumbar una moción del PP que pedía retomar el proyecto de soterramiento y terminar así con el muro que divide la ciudad en dos. «No vamos a engañar a nadie; es la solución ideal, pero no va a ser posible» declaro Puente.

El soterramiento en Lorca sigue avanzando

El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, a través de ADIF, acaba de sacar a licitación, por 9.851.520 millones, la consultoría y asistencia para el control de las obras de ejecución del proyecto de construcción del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad ‘Tramo: integración del ferrocarril en Lorca. Plataforma y estación’.

Seis grupos empresariales integrados por 18 compañías se disputan el contrato del soterramiento del AVE a su paso por Lorca, que incluye la nueva estación de Sutullena y contempla una inversión de 400 millones de euros. Este contrato es el único de la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería a su paso por la Región que está pendiente de adjudicación.

El contrato que se disputan los seis grupos empresariales incluye un túnel de 2,9 kilómetros bajo el centro urbano y la nueva estación de Lorca-Sutullena.

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «información sin miedo».

Síguenos