RRNews

Noticias

Política

100.000 euros de dinero público para «fomentar el amor a la patria» con manifestaciones en contra del Gobierno de España

El Gobierno regional pretende defender a España mediante manifestaciones, conocimiento de la historia de España y promoción de nuestra cultura y tradiciones

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Sobre la polémica partida de 100.000 para la defensa de la unidad de España que ha incluido el Gobierno regional en presupuestos, el vicepresidente José Ángel Antelo, ha informado a la Asamblea Regional de que se trata de una partida presupuestaria «ampliable» que «ayudará al Ejecutivo de la Región de Murcia a enfrentarse a un gobierno ilegal (en referencia al Gobierno de España) mediante acciones judiciales, manifestaciones pacíficas, conocimiento de la historia de España y promoción de nuestra cultura y tradiciones».

«Se trata, en definitiva, de fomentar el amor a la patria» dijo José Ángel Antelo. Las propuestas de Antelo se suman a la del presidente López Miras que anuncia una asignatura optativa en 3º de la ESO el próximo curso dedicada al estudio y conocimiento de la Constitución Española.

Desde el grupo parlamentario socialista, la diputada Carmina Fernández, preguntó al vicepresidente Antelo si con ese dinero pensaban «comprar rosarios para ir a rezar a las sedes del PSOE o escudos del Capitán América» y pidió explicaciones sobre la partida de 200.000 euros denominada «diseño de campañas de información». Fernández preguntó de qué campañas de información se trata y sobre qué exactamente quieren informar, pero el dirigente de VOX no dio detalles.

Fernández se muestra convencida de que el Gobierno regional de López Miras ha reservado «300.000 euros de dinero público para el adoctrinamiento ideológico de la población murciana» y recordó que llevan semanas pidiendo la dimisión o el cese de Antelo «porque no podemos aceptar como vicepresidente a alguien que va a la sede de otro partido encabezando manifestaciones en las que se hacen proclamas fascistas y se agrede a periodistas».

Podemos ha bautizado los 100.000 euros para la defensa de la unidad de España que el Gobierno regional ha incluido en presupuestos como la partida «sujétame el cubata».

La diputada, María Marín, ha detallado cuántas otras cosas más urgentes y necesarias se podrían hacer con 100.000 euros, pero no logró convencer al vicepresidente Antelo. Marín opina que el vicepresidente «está fuera de la realidad» y que su consejería es «una auténtico pastiche que mezcla churras con merinas. Un chiringuito que cuesta 70 millones de euros con 9 altos cargos y un gasto de personal que sube casi 2,5 millones de euros».

La Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio dispondrá en 2024 de un presupuesto de 70 millones.

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «información sin miedo».

Síguenos