RRNews

Noticias

Feo desplante de la presidenta de la Asamblea Regional al sindicato CCOO
Visitación Martínez y Santiago Navroo

Feo desplante de la presidenta de la Asamblea Regional al sindicato CCOO

Santiago Navarro denuncia lo que considera "injerencia" por parte de Visitación Martínez y exclama "jamás me ha ocurrido algo así"

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El sindicato denuncia que, tras un supuesto malentendido por el que el gabinete de la presidenta de la Asamblea regional, Visitación Martínez, ha confundido una reunión de trabajo con delegados y delegadas pertenecientes a la RLT de personas trabajadoras de la Asamblea con una presentación institucional, la presidenta se ha negado a recibir a parte de la comitiva de CCOO por considerar que no tenían representatividad institucional.

La petición de reunión con Visitación Martínez partió del sindicato CCOO el pasado mes de septiembre mediante correo electrónico. En ese correo, el sindicato informó de que asistirían un total de cinco personas: los dos delegados de CCOO en el Comité de Empresa de la Asamblea junto al secretario general del sindicato, el secretario del sector autonómico y la secretaria de la sección sindical del sindicato en la Asamblea Regional.

Todo parecía ir bien, según el intercambio de correos electrónicos entre la Asamblea Regional y CCOO a los que ha tenido acceso RRNews, hasta ayer por la tarde que llamaron desde la Asamblea Regional diciendo que «no podía ser al tratarse solamente de una reunión institucional» y, por tanto, solo podían asistir a la reunión Santiago Navarro y Paco Saura.


Ante el repentino e inesperado cambio de postura por parte de la presidencia de la Asamblea Regional, el sindicato, casi sin tiempo de reaccionar, ha propuesto, estando ya en la sede del Parlamento regional, que entrarán a la reunión los siguientes cargos institucionales de CCOO: Santiago Navarro, secretario general de CCOO de la Región de Murcia, Paco Saura, secretario del sector autonómico de CCOO Región de Murcia y Manuela Navarro, secretaria de la sección sindical de CCOO Región de Murcia en la Asamblea regional. «Todos ellos cargos institucionales del sindicato por lo que CCOO no comprende la rotunda negativa de Visitación Martínez a recibirlos en ese contexto«.

Ante este hecho, «el sindicato se ha visto en la obligación de declinar la invitación institucional» y lamenta la situación, que, en palabras de Santiago Navarro, “nunca antes se nos había presentado que una administración pública se niegue a recibir a representantes de nuestra organización, decidiendo quiénes son representantes «óptimos» y quiénes no”.

Santiago Navarro ha declarado a RRNews «esto es inaudito. Jamás me ha ocurrido algo así. No daba crédito porque se supone que la Asamblea es la casa de todos los murcianos y, por tanto, debería dar ejemplo de diálogo y respeto. Es que no me consta que jamás hayamos tenido ningún problema con ningún presidente o presidenta de la Asamblea Regional. No me ha pasado nunca. Visitación Martínez ha impedido que puedan hablar los representantes de los trabajadores de la Asamblea Regional».

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «información sin miedo».

Síguenos