RRNews

Noticias

Dimiten los cargos de Cierran mi Barrio decepcionados con el alcalde Ballesta: "Esto parece Serrano II, aunque sin cortar árboles".

Dimiten los cargos de Cierran mi Barrio decepcionados con el alcalde Ballesta: «Esto parece Serrano II, aunque sin cortar árboles»

Se sienten ninguneados e ignorados por el alcalde Ballesta que ya no les avisa ni convoca a nada "cuando antes de las elecciones nos avisaban"

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El presidente y el secretario de la plataforma Cierran mi Barrio, Jerónimo Jover y Javier Motje, anuncian que presentarán su dimisión «tras un año de intenso trabajo no remunerado e, incluso, ni tan siquiera reconocido donde hemos echado más horas que un guarda melones que nadie ve… y por eso pensamos que es hora de pasar el testigo».

Tanto Jover como Motje dimiten decepcionados por la actitud del alcalde Ballesta y su equipo. «Por desgracia somos de los que piensan que todos son iguales» y añaden «vemos por desgracia que todo está politizado en exceso (que si PP, que si VOX, que si PSOE…) incluso dentro de la propia asociación. Un ambiente en el que ya no nos sentimos cómodos».

Jover y Motje se sienten ninguneados por el alcalde Ballesta porque «se convocan Juntas de Distrito del Barrio sin comunicarlo a la asociación Cierran Mi Barrio cuando antes de las elecciones nos avisaban con mucho tiempo para que asistiéramos como público». También «convocan a asociaciones de comerciantes, colegios…para contar propuestas y conclusiones (entendemos que del Observatorio de Movilidad), sin previamente haber tratado esto con nosotros, que somos los especialistas en el día a día y los que más sufrimos y tras haber estado luchando durante más de un año por ello».

Los cargos de Cierran Mi Barrio que anuncian su dimisión critican que la falta de comunicación con el nuevo equipo de gobierno municipal «es palmaria». «Por más que pedimos una reunión oficial no obtenemos respuesta. Tampoco a nivel personal. Y vemos que se dice que parte del plan se paraliza hasta finales de 2024, pero no en el Barrio del Carmen».

Tanto Jover como Motje tienen previsto dimitir de sus cargos al frente de la asociación y de la plataforma Cierran Mi Barrio que, entre otras cosas, forzó la reapertura del tráfico en el Puente Viejo de «Los Peligros».

Jover ha relatado a RRNews que «los atascos son diarios, los negocios se han hundido porque la gente que venía de fuera ya no viene. Ahora van a los centros comerciales donde pueden aparcar fácilmente. El barrio del Carmen se ha convertido en una ratonera y, sin embargo, vemos como el actual equipo de gobierno sigue a toda prisa con las obras del plan del movilidad en el barrio».

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «información sin miedo».

Síguenos