Podemos ha preguntado a la consejera de Cultura y Deportes, Carmen Conesa, por los gastos del Director General de Deportes, Fran Sánchez, después de que éste pasara una semana en París del 27 de julio al 1 de agosto con la excusa de los Juegos Olímpicos.
«No sabemos cuánto nos ha costado su semana a cuerpo de rey, pero el precio medio de un alojamiento rondaba por noche los 700€. No fue el único gasto desproporcionado de los últimos meses puesto que no contento con eso, volvió a repetir en los Juegos Paralímpicos el 4 y el 5 de septiembre. Y la cosa no se queda ahí porque antes de esas dos citas, Fran Sánchez ya se había fundido, que sepamos, 43.000€ en viajes, alojamientos y desplazamientos desde que está en el cargo» ha relatado el diputado de Podemos, Víctor Egío.
Y es que el joven director general de deportes, Fran Sánchez, no se pierde un viaje con cargo al erario público: Gran Premio de Austria de Motociclismo en agosto de 2023, los encuentros de liga de campeones del UCAM Murcia de baloncesto en Turquía y Grecia o la final four de Belgrado. Eso denuncia la formación morada.
Según la Consejera, Carmen Conesa, esos gastos fueron sufragados por el Centro de Alto Rendimiento, aunque no ha logrado precisar si había algún deportista becado por el CAR en esos Juegos Olímpicos.
Desde Podemos estudian ya la legalidad de estos gastos. Para Egío resulta “lamentable que se estén saqueando los fondos de una empresa pública como es Región de Murcia Deportes SAU o el Centro de Alto Rendimiento, para pagar viajes y dietas injustificados a altos cargos de la comunidad autónoma como Fran Sánchez”.
“Mientras el Gobierno regional no paga las ayudas al coche eléctrico, a las placas solares, el bono escolar o las plazas de guardería, sus altos cargos viven a todo trapo ¿Cómo se come esto?” dice Egío.
RRNews desveló el pasado mes de julio que desde 2015, Fran Sánchez ha gastado 43.000 euros de dinero público en viajes, alojamientos y desplazamientos, muchos de ellos dentro de la propia Región de Murcia.