RRNews

Noticias

Un juzgado investiga la muerte del trabajador inmigrante

Recaudan dinero para repatriar el cadáver de un trabajador víctima de explotación laboral en Lorca

El suceso ocurrió el 9 de febrero, y desde entonces el cadáver de Denis Antonio López se encuentra en el Instituto Anatómico Forense a la espera de reunir los más de 5.000 euros necesarios para la repatriación.

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Asociación Amigos de Ritsona, con la ayuda de CCOO, está intentando recaudar el dinero necesario para repatriar el cuerpo de un trabajador nicaragüense de 35 años que falleció en una situación de explotación laboral en Lorca.

El suceso ocurrió el 9 de febrero, y desde entonces el cadáver se encuentra en el Instituto Anatómico Forense a la espera de reunir los más de 5.000 euros necesarios para la repatriación.

Denis Antonio López vivía y trabajaba con su pareja en la rehabilitación de una vivienda en semirruinas, ubicada en las afueras de Lorca, la cual carecía de electricidad, agua potable o baños. El generador de gasolina con el que intentaban calentarse les provocó vómitos, dolor de cabeza y mareos antes de perder la conciencia.

La empleadora los encontró a ambos inconscientes a la mañana siguiente; el hombre había fallecido y la mujer, Lilliam Miranda, tuvo que ser hospitalizada.

Según el secretario de Empleo de CCOO, Víctor Romera, no hay duda de que la muerte de este hombre está relacionada con las precarias condiciones en las que trabajaban y vivían en la finca en ruinas que les habían encargado reparar.

Un juzgado de Lorca está investigando el caso a partir del atestado presentado por la policía judicial de la Guardia Civil.

El número de cuenta de la Asociación Amigos de Ritsona es:

N° cuenta: ES45 1491 0001 2630 0009 2941
Nombre del beneficiario: Asociación Amigos de Ritsona
Concepto: Nicaragua

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «Información que importa. Más allá de la versión oficial».

Síguenos