RRNews

Noticias

Política

El INFO afirma que carece de personal para justificar y comprobar las subvenciones FEDER como las concedidas a ZAKUT

El INFO recurre a un servicio externo. El valor estimado del contrato que ha sacado a licitación asciende a 139.000 euros

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El INFO reconoce que le falta personal y acaba de sacar a licitación la contratación de una empresa externa que ayude la justificación y comprobación de subvenciones concedidas por el Instituto de Fomento en convocatorias correspondientes a los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el periodo 2021-2027″.

Es el caso de las subvenciones por importe de 1 millón de euros concedidas a la asociación pro-israelí ZAKUT en 2021 y 2022 con cargo a Fondos FEDER que han sido objeto de una denuncia por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos tras lo que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación.

El valor estimado del contrato que el INFO sacó a licitación el pasado 19 de enero asciende a 139.000 euros. Y el plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 5 de febrero.

Según la memoria justificativa, el INFO reconoce que no dispone de personal suficiente y, por tanto, necesita contratar un servicio externo.

«No obstante, el personal de que dispone actualmente el Departamento de Tramitación de Expedientes
del Instituto de Fomento, departamento competente en la instrucción de los procedimientos derivados
de una solicitud de ayuda, es insuficiente para llevar a cabo las citadas tareas dentro del plazo que
requeriría una ágil tramitación de las solicitudes de cobro»
y añade «por todo lo reseñado anteriormente, el Instituto de Fomento se ve en la necesidad de contratar un servicio externo, que sirva de apoyo para la labor de comprobación de cuentas justificativas que marca la normativa, observando la vigente legislación sobre contratos de las Administraciones Públicas».

La adjudicación está pendiente de ser resuelta.

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «información sin miedo».

Síguenos