RRNews

Noticias

Servicios Sociales

López Miras, Corazón de Piedra 2023 por abrumadora mayoría

Las personas que han votado han querido reconocer su infame gestión de los Servicios Sociales y del Sistema de Atención a la Dependencia en la Región de Murcia

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Dos de cada tres de los votos emitidos por personas socias y simpatizantes de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales (64,6%) han votado a Fernando López Miras, Presidente de la Región de Murcia, Corazón de Piedra 2023.

Desde la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales subrayan que «resulta especialmente meritorio alcanzar esta distinción con una mayoría tan abrumadora».

«Las personas que han votado han querido reconocer su infame gestión de los Servicios Sociales y del Sistema de Atención a la Dependencia» dicen desde la citada asociación.

«Por tener los peores servicios sociales de toda España, según el índice DEC (Calificación de Irrelevantes, 3,09 puntos en Índice DEC 2022) y la que peor gestiona la atención de la dependencia (2,4 puntos en el Observatorio de la Dependencia.

«Fernando López-Miras, clama contra quienes atentan contra la igualdad entre españoles, y le indignan los agravios que determinadas políticas del Gobierno central producen entre Comunidades. Pero no parece preocuparle demasiado que murcianos y murcianas sean quienes peores servicios tienen cuando más los necesitan ¿O es que eso no es desigualdad? Señor Presidente, en aras a la igualdad entre los españoles, dedíquese a mejorar sus servicios sociales de su Comunidad y a atender con más cariño -y con más recursos- a quienes viven situaciones de dependencia en Murcia» dicen desde la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

La Asociación solicitará esta misma semana al Presidente Fernando López Miras una entrevista
para hacerle entrega personalmente del galardón,
que consiste en un trofeo que simboliza un
corazón de piedra.

El Corazón de Piedra fue instituido por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en 2013 para reconocer a las personas que muestren mayor insensibilidad social y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas y familias, especialmente en situaciones tan graves como las que estamos viviendo.

Gallardo y Escrivá en segundo y tercer lugar

En un segundo lugar, con un meritorio 25%, ha quedado Juan García Gallardo. Vicepresidente
de Castilla y León. Por su animadversión hacia las personas migrantes y por su discurso contra
las ONGs
que “colaboran con las mafias del tráfico de personas”, por ayudarles a vivir o, mejor
dicho, a sobrevivir….


Por último, una de cada diez personas (10%) ha reconocido los méritos de José Luis Escrivá. Ex
-ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. «Su autismo político ha convertido el Ingreso Mínimo Vital en uno de sus mayores fracasos a base de requisitos absurdos, sobrecarga burocrática, descoordinación…»Cómo será que ni siquiera se atreven a decir el número de perceptores de este IMV que hay a fecha de hoy…»



Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «información sin miedo».

Síguenos