RRNews

Noticias

Política

270.000 euros ha costado al erario público el partido de exhibición de Carlos Alcaraz en Murcia

No se sabe a cuánto asciende la recaudación del partido benéfico de tenis que debe donarse a la Fundación Carlos Alcaraz

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia del pasado 14 de diciembre aprobó conceder una subvención directa de 270.000 euros a la Federación de Tenis de la Región de Murcia para organizar la I Copa Carlos Alcaraz de tenis que se disputó el pasado 28 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El Gobierno de López Miras alegó razones de interés público y social para la concesión directa del dinero a la Federación de Tenis de la región que es la única entidad que dispone de los derechos de la marca “Copa Carlos Alcaraz”, cedidos gratuitamente por la Fundación Carlos Alcaraz, para organizar la I Copa Carlos Alcaraz, así como los medios humanos, materiales y organizativos que se requieren para el correcto desarrollo de este evento deportivo.

Según el decreto publicado en el BORM el pasado 23 de diciembre, «la Federación de Tenis de la Región de Murcia destinará los beneficios que generen los ingresos en taquilla y los deportistas, la compensación económica que recibirán en concepto de caché por su participación, a la Fundación Carlos Alcaraz que, para dar cumplimiento a los fines previstos en sus estatutos, los dedicará a fomentar la actividad física en la infancia, a través del deporte, preferentemente el tenis».

El Gobierno regional no informa de la cantidad de dinero recaudada

Pero no se sabe a cuánto han ascendido los beneficios del partido de tenis con fines benéficos que enfrentó a Carlos Alcaraz con Roberto Bautista y que deben ir destinados a la Fundación Carlos Alcaraz.

Las 7000 entradas del Palacio de los Deportes se vendieron en solo dos horas al precio de 5 y 10 euros por lo que la recaudación en taquilla rondó los 53.000 euros, mientras que solo la organización ha tenido un coste de 270.000 euros para las arcas regionales.

Según declaró el presidente López Miras «esta Copa era muy necesaria para transmitir a Carlos Alcaraz todo el aliento y el cariño de su tierra». Y por lo que ha declarado en redes sociales, «la Copa Carlos Alcaraz ha llegado para quedarse.

Con el palacio de deportes lleno, ael presentador del evento recordó por megafonía en varias ocasiones que el partido de tenis era posible «gracias al Gobierno regional».

Pequeña reprimenda de la Junta Electoral

López Miras eligió el 18 de mayo de 2023, en plena campaña electoral de las elecciones autonómicas, para anunciar y presentar junto al tenidos de El Palmar la celebración de la I Copa Carlos Alcaraz en Murcia. Aquello le valió una reprimenda de la Junta Electoral por «infracción electoral» tras una denuncia del PSRM-PSOE por incumplimiento del artículo 50 de la LOREG.

La Junta Electoral, que resolvió una vez celebradas las elecciones autonómicas y municipales, no estimó oportuno abrir expediente sancionador a López Miras. Solo le advirtió a fin de que se abstuviera de realizar actos de idéntica o similar naturaleza.

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «información sin miedo».

Síguenos