RRNews

Noticias

Medio Ambiente

Unas 15.000 familias llevan dos años esperando que el Gobierno de López Miras les pague las ayudas al autoconsumo

El PSRM-PSOE denuncia que el Gobierno de López Miras está reteniendo más de 45 millones de euros que ha recibido del Gobierno de España para la instalación de fotovoltaicas de autoconsumo

Comparte este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El diputado socialista, Alfonso Martínez Baños, denuncia que el Ejecutivo regional de López Miras está reteniendo más de 45 millones de euros del Gobierno de España para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo lo que supone que alrededor de 15.000 familias llevan esperando más de dos años la subvención de entre un 45 % y un 70 % de la inversión realizada. Una inversión media ronda los 6000 euros.

“Esto es otra muestra más de que el Gobierno regional tiene la Región abandonada. Miles de familias llevan esperando estas ayudas, pero López Miras parece ser que tiene otras prioridades, como irse a Madrid a pasearse una semana entera a Madrid» dice.

“Inexplicablemente, el Gobierno de López Miras ha ido demorando la tramitación de los expedientes, con el consiguiente perjuicio para las familias que han apostado por producir la electricidad que consumen. Muchas de ellas, hicieron la inversión contando con esta ayuda y ahora se encuentran en una situación muy complicada. Hasta la fecha, ninguno de los interesados ha recibido la subvención”, ha indicado.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Asamblea Regional varias iniciativas. La última ha sido una moción en la que pide al Gobierno regional que no demore más el pago de estas subvenciones y agilice la tramitación de estos expedientes.

Martínez Baños ha explicado que estas instalaciones han supuesto en la Región de Murcia una inversión que supera los 100 millones de euros, además de acelerar el proceso de transición de las energías fósiles a las renovables, con la consiguiente reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El diputado socialista lamenta que el Gobierno de López Miras, que es quien tiene las competencias de gestión, se haya convertido en un obstáculo para las familias que apuestan o quieren apostar por estas instalaciones”.

«Las quejas por impago de las ayudas al autoconsumo o por el impago de las ayudas MOVES por la compra de vehículos eléctricos nos llegan a diario. Nadie ha cobrado» denuncia Martínez Baños.

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones, puedes suscribirte a nuestros canales

RRNews es un portal de «información sin miedo».

Síguenos